Historia

¿ÉSTAS SENTADO CÓMODAMENTE?

Comencemos. Todo empezó en 1957, cuando Enterprise Rent-A-Car fue creado – solo que en ese entonces, no se llamaba Enterprise, sino Executive Leasing. Sin embargo, la idea detrás del negocio está casi intacta a pesar de los años.

La idea visionaria del fundador Jack Taylor era que los clientes preferirían los beneficios de alquilar un vehículo en vez de comprarlo. Y, aunque las ideas de ese entonces no coincidían con esta visión, el compromiso de Jack con el servicio a los clientes ganó.

A finales de los años 1960’s , Jack abre operaciones fuera de St. Louis, Missouri. Al mismo tiempo, lanzo nuestro logo ‘e’ que aún usamos hoy y cambió el nombre en honor al portaaviones norteamericano Enterprise en el que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1974, un gerente en Orlando lanzó un nuevo servicio que consistía en recoger en coche a los clientes para llevarlos a la sucursal donde alquilaban su vehículo. Como este servicio innovador se difundió rápidamente a otras sucursales, marcó un precedente para otros empleados que han querido ver sus ideas implementadas a nivel global.

A finales de los años 1980’s realizamos más de 800 alquileres de vehículos a nivel nacional, una flota de 100 000 vehículos y un nuevo nombre, Enterprise Rent-A-Car, con un volumen de negocios de $500 millones.

En 1993, introdujimos el paquete Enterprise todo incluido (“the Enterprise wrapped car”), que representa toda nuestra dedicación para dar el mejor servicio al cliente, y que se volvió icónico. Poco después, nos expandimos en Canadá. La década de los 90 fue una gran época para nosotros, ya que Jack y su hijo Andy fueron nombrados Emprendedores del Año® (National Entrepreneur of the Year ®) por Ernst & Young y estuvimos entre las 100 mejores empresas para trabajar (100 Best Companies to Work For) del Fortune Magazine.

A mediados de los años 1990’s, Enterprise llegó al Mercado Europeo. En 1994, abrimos nuestra primera sucursal en Reading, Reino Unido, país en el que hoy contamos con más de 400 sucursales y tenemos más de 3 500 empleados. En 1997 abrimos sucursales en Irlanda y Alemania y desde entonces hemos crecido, contando hoy día con más de 20 y 190 sucursales respectivamente. Más recientemente, en 2012, Enterprise se implanta en España y Francia con la adquisición de Citer SA y Atesa que pertenecían a PSA Peugeot Citroën.

Hoy día contamos, con más de 9 000 sucursales en el mundo, una flota de más de un millón de vehículos, una familia de más de 93 000 empleados y muchos management trainees aprendiendo las claves del negocio. Todo este éxito se lo debemos a la filosofía de Jack quién pensaba que si uno cuidaba de sus clientes y empleados primero, los beneficios económicos llegarían solos.

Más que nunca, él nos inculcó que retener a un cliente es crucial. Siempre se ha dado a los empleados la responsabilidad de tomar las decisiones que afectan directamente a sus clientes. Permitiendo a los Branch Managers gestionar su sucursal como si fuera su propio negocio y basando una parte de su remuneración sobre los beneficios de su sucursal, Jack ha visto su pequeño negocio crecer para registrar hoy un volumen de negocios de más de 19.4 mil millones de dólares.

Conecta con nosotros

Calendario de eventos

Ver mes Próximo
<< Feb 2017 >>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5
    Aucun événement à venirNo EventsKeine Veranstaltungen
Todos los eventos

Últimas ofertas de empleo