Noticias

Enterprise adquiere una compañía lider de alquiler de coches en Francia y España

El 1 de Febrero del 2012, Enterprise Holdings finalizó la compra de Citer, una empresa francesa de alquiler de vehículos, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroen S.A. Citer operaba en Francia y España bajo las marcas Citer y Atesa respectivamente.

Sin interferir en las actividades de Enterprise en el resto de Europa, la adquisición supone un movimiento estratégico que aumenta la presencia de la marca al Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y España. Con una flota de aproximadamente 30.000 coches, Citer S.A tiene una gran presencia en el mercado, gracias a sus oficinas en las grandes ciudades, estaciones de tren y aeropuertos de Francia y España, dos mercados clave en los que Citer y Atesa se posicionan entre los líderes de las compañías de alquiler de vehículos.

En estos momentos, estamos buscando candidatos para cubrir las posiciones, con especial enfoque en el mercado europeo,  de International Graduate Management Trainee  France y de International Graduate Management Trainee Spain.

 

Enterprise Rent-A-Car crece para el cliente

Han pasado más de dos años desde que Enterprise Rent-A-Car desembarcó en España con la adquisición de Atesa y, tras un proceso de integración altamente satisfactorio, se puede afirmar que la compañía ha alcanzado ya su velocidad de crucero.

Dejando a un lado los factores externos, principalmente los provocados por un contexto económico global adverso en todos los sectores, estos dos años en Enterprise Rent-A-Car  han sido muy positivos. La compañía ha experimentado un crecimiento excepcional tanto desde el punto de vista territorial como de su cartera de servicios.

Como parte de Enterprise Holdings, la compañía cuenta con más de 8.600 oficinas por todo el mundo, que si bien opera en propiedad en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, España, Estados Unidos y Canadá, en el resto de países lo hace a través de socios franquiciados locales. En los últimos meses, en el marco de un proceso de expansión territorial con foco principalmente en Europa y Oriente Medio, la compañía ha iniciado operaciones en los países bálticos, escandinavos y balcánicos, entre otros, llegando a operar en la actualidad hasta un total de 32 países en Europa.

Esta estrategia de expansión, que está siendo un éxito por su rápido desarrollo sin que se vea comprometido su nivel de excelencia, responde a la necesidad de Enterprise Rent-A-Car de ofrecer el mejor servicio a los usuarios. La presencia de la compañía en los principales aeropuertos y centros de transporte de todo el mundo ofrece un gran abanico de soluciones de movilidad para sus clientes, quienes, además de poder alquilar su vehículo a una empresa de confianza allí donde estén, pueden viajar con la seguridad de que recibirán el mismo trato y servicio que en su país.

En paralelo a este crecimiento operativo, Enterprise Rent-A-Car ha ido desarrollando su oferta de servicios para adaptarse a las cambiantes necesidades de los usuarios. Para ello, la compañía mantiene de forma permanente una escucha activa a sus clientes para conocer, casi de manera instantánea, sus necesidades y poder ajustarse a ellas.

Flex-E-Rent es uno de los resultados de este trabajo de escucha permanente. A través de esta modalidad de alquiler flexible de vehículos por meses, las empresas pueden dimensionar sus flotas según las necesidades reales de cada momento, sin estrictos compromisos de plazo, ni necesidad de asumir riesgos empresariales y con total disponibilidad. A partir de un compromiso mínimo, las compañías pueden devolver su vehículo o adaptar sus flotas –tanto en unidades como en modelos y prestaciones- sin ningún tipo de penalización en cualquier oficina de la red de Enterprise Rent-A-Car en España.

El objetivo de este alquiler por meses es ofrecer más facilidades al usuario, sobre todo a la Pyme y al autónomo, ya que no es necesario establecer un contrato de larga duración, y ofrece diferentes posibilidades de kilometraje, lo que evita tener que pagar por un kilometraje que no se va a realizar o por un vehículo que no va a necesitarse. Asimismo, incluye la gestión de todos los servicios derivados del alquiler de los vehículos, como son disponibilidad inmediata sin gestiones añadidas, matriculación, impuesto de matriculación y circulación, seguro a todo riesgo en caso de accidente, sustitución de neumáticos, vehículo pre-entrega, vehículo de sustitución inmediato, mantenimiento integral del vehículo y asistencia en carretera 24 horas los 365 días del año.

Otro ejemplo de adaptación a las necesidades de los clientes es Le recogemosSM,, un servicio que Enterprise ha lanzado recientemente en España y pionero en nuestro país que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar ser recogidos y trasladados gratuitamente a la oficina de Enterprise donde gestionarán el contrato. Además de las ventajas de movilidad para el usuario, este servicio permite agilizar el proceso de contratación del vehículo,  ya que el mismo profesional que realiza el traslado del cliente es quien formaliza el contrato en la sucursal, con la seguridad de que éste se adapta a todas sus necesidades. Esto es posible porque el profesional de Enterprise que recoge al cliente aprovecha el trayecto para conocer sus preferencias y necesidades y, por tanto, ofrecerle un servicio totalmente personalizado.

Este servicio, por el que Enterprise Rent-A-Car es mundialmente conocido,  representa en sí mismo la esencia de la compañía por su alto nivel de implicación con el cliente. Y en este sentido, su implantación supone un paso más en la consolidación de Enterprise en España.

Estos son algunos ejemplos de cómo Enterprise Rent-A-Car materializa su compromiso con el cliente, que además no pueden concebirse sin el excelente trato por parte de los empleados del que van acompañados. Este esfuerzo por cubrir todas las necesidades de los usuarios, de innovar cada día, permiten a la compañía alcanzar un nivel de satisfacción muy alto. Así lo refleja el índice ESQi (Enterprise Service Quality index) de Enterprise Rent-A-Car, que muestra que durante el último año el 83% de los clientes consultados en España afirma estar “plenamente satisfecho” con el servicio de la empresa. Estos resultados demuestran el éxito de la filosofía de Enterprise por la excelencia en el servicio y son un aliciente para continuar trabajando en esta línea.

 

Enterprise Rent-A-Car | Fitur

Enterprise Rent-A-Car siempre ha centrado su estrategia de negocio en la atención al cliente. Por ello, en esta edición de FITUR ha presentado la implantación en España de un servicio por el que la compañía es conocida mundialmente y que representa en sí mismo la esencia de la organización: “We´ll Pick You Up”, aquí conocido como “Le recogemosSM”. Se trata de un servicio pionero en nuestro país que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar ser recogidos y trasladados gratuitamente a la oficina de Enterprise donde van a alquilar su vehículo. Además de las ventajas de movilidad para el cliente, este servicio permite agilizar el proceso de contratación del vehículo,  ya que es el mismo profesional que recoge y traslada al cliente el que formaliza el contrato en la oficina. Ese tiempo que comparte con el cliente le ayuda a conocer perfectamente sus necesidades, pudiendo adecuar su gama de productos y soluciones en caso de que sea necesario.

Además, y con la misma vocación por el cliente, Enterprise Rent-A-Car ha destacado en FITUR su servicio de Replacement o vehículo de sustitución, donde la compañía es un referente. Sus clientes, que van desde pequeños talleres locales hasta grandes compañías aseguradoras, valoran el apoyo que sus usuarios reciben de la compañía en la gestión y resolución de incidentes en momentos tan críticos para ellos como quedarse sin coche durante un periodo de tiempo a veces indeterminado. Gracias a este apoyo, los clientes de Enterprise pueden ofrecer, a su vez, un valor añadido a sus usuarios.

En este marco, Enterprise Rent-A-Car ha recibido el premio al mejor stand de FITUR 2015 en la categoría de Empresas. Este galardón reconoce a los mejores expositores de la Feria Internacional de Turismo, según criterios de profesionalidad, comunicación/promoción y diseño.

En su fallo, el jurado ha resaltado la originalidad del diseño, que ha sabido explotar la marca y su logotipo para transformarlo en el espacio mismo. La combinación de los colores corporativos y un potente juego de iluminación ha conseguido resaltar el producto de Enterprise Rent-A-Car de una forma original y vistosa, llamando la atención de los visitantes.

 

Conecta con nosotros

Calendario de eventos

Ver mes Próximo
<< Mar 2017 >>
LMMJVSD
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
    Aucun événement à venirNo EventsKeine Veranstaltungen
Todos los eventos